La publicidad programática es un tipo de publicidad online que se refiere a una compra automatizada de espacios de audiencias en Internet. Conecta una marca con el usuario mediante un anuncio afín a él en el momento y lugar adecuado. Cada vez que un usuario llega a un sitio web relacionado con publicidad programática, se activa el proceso de publicidad. El propietario de la web pone la impresión del anuncio en subasta a través de un SSP
Inteligencia artificial y publicidad programática ¿tienen todo que ver?
publicidad programática se basa en la inteligencia artificial para llegar a los usuarios realmente interesados en lo ofertado, consiguiendo así acciones de alto impacto, visibilidad, conversión, notoriedad y eficiencia en sus campañas publicitarias1. La inteligencia artificial puede aportar varias ventajas a la publicidad programática, por ejemplo:
- Segmentación de audiencia: la IA puede analizar los datos de comportamiento de los usuarios para segmentar la audiencia y así presentar anuncios más relevantes y personalizados para cada individuo. Esto aumenta la eficacia de la publicidad2.
- Optimización de pujas: la IA puede analizar los datos de rendimiento de las campañas publicitarias y ajustar las pujas en tiempo real para maximizar el retorno de inversión2.
Beneficios de la IA en publicidad programática para creadores de contenido
La inteligencia artificial puede aportar varias ventajas a la publicidad programática, por ejemplo:
- Segmentación de audiencia: la IA puede analizar los datos de comportamiento de los usuarios para segmentar la audiencia y así presentar anuncios más relevantes y personalizados para cada individuo. Esto aumenta la eficacia de la publicidad.
- Predicción del rendimiento: a partir de los datos recopilados por la IA, es posible predecir el rendimiento de los anuncios y realizar ajustes para mejorar sus resultados.
- Reducción de costos: la IA puede ayudar a reducir los costos, ya que es capaz de identificar y excluir los anuncios que no funcionan bien, evitando así gastos innecesarios.
- Aumento de ingresos: la IA ayuda a identificar perfiles de audiencia más precisos y ofrece anuncios altamente personalizados, lo que conduce a una mayor interacción y engagement con la audiencia, esto, en consecuencia, genera un mayor rendimiento de la inversión publicitaria.