LARTÍCULO de Nicole Martins Ferreira
El dropshipping permite a los empresarios vender productos sin tener que llevar inventario. El fabricante del producto crea, empaca y envía el producto a su cliente por usted, lo que lo convierte en un modelo comercial de bajo mantenimiento. En este artículo, aprenderá por qué debe hacer dropshipping y 16 consejos de dropshipping para ayudarlo a tener éxito.
¿Qué es el envío directo?
Dropshipping es un modelo de negocio que puede usar para administrar su tienda sin tener ningún inventario. Una vez que haya realizado una venta, su proveedor enviará sus productos desde su almacén, directamente a la puerta de su cliente. Nunca tendrá que preocuparse por el almacenamiento, el embalaje o el envío de su mercancía .
Por qué deberías hacer dropshipping
El dropshipping es un gran modelo de negocio para los nuevos emprendedores. Es de bajo riesgo, bajo costo, fácil de poner en marcha y se puede automatizar.
- Negocio de bajo riesgo: solo paga por los bienes vendidos a los clientes. No es necesario comprar inventario a granel para obtener precios al por mayor, ya que los precios de dropshipping ya son bastante bajos.
- Bajo costo: dado que la mayoría de los productos provienen de China, el costo de los productos es generalmente bastante bajo. Dado que los costos de los productos son bajos, puede fijar el precio de sus productos al valor de mercado y administrar un negocio rentable.
- Fácil de comenzar: podrá comenzar a vender el mismo día que se registre. Los productos se pueden importar rápidamente y, dado que no tendrá inventario, puede comenzar a promocionarlos de inmediato.
- Negocio automatizado: los productos se pueden importar a su tienda con solo un par de clics. Los pedidos también se pueden procesar con un par de clics.
Consejos de dropshipping para nuevos emprendedores
1. Concéntrese en dominar el marketing
Con tantos aspectos de un negocio de dropshipping automatizado, tendrá más tiempo para concentrarse en el marketing y la marca. Si bien ajustar un sitio web, diseñar un logotipo y crear gráficos puede ser muy divertido, el marketing es el generador de dinero. Deberá dedicar tiempo a aprender cómo dominar los anuncios, aumentar su tráfico y convertir a los visitantes de su tienda.
Los anuncios y la optimización de motores de búsqueda pueden ayudar a atraer más tráfico a su tienda. Tenga en cuenta que la mayoría de las tiendas de comercio electrónico convierten a una tasa de 1-2%. Eso significa que si tiene menos de 100 visitantes en su sitio, probablemente no obtendrá ninguna venta. Cuanto más tráfico pueda llegar a su tienda, más probabilidades tendrá de convertir la venta. La mayoría se enfoca en los anuncios, ya que es una gratificación instantánea y puede generar muchas ventas en poco tiempo. Sin embargo, el SEO puede ayudar a impulsar las ventas a largo plazo al permitirle obtener una clasificación alta en la búsqueda. La creación de contenido de blog y la optimización de las páginas de productos puede ayudarlo a crear una audiencia en la búsqueda con un gasto mínimo en publicidad y mantener bajos los costos de adquisición.
Su sitio web también debe estar optimizado para las conversiones. ¿Utiliza la escasez y la urgencia para obligar a la gente a comprar en su tienda? ¿Ha agregado reseñas de clientes a su tienda para darle la prueba social que necesita? ¿Es su sitio web presentable desde la perspectiva del cliente? ¿Echas de menos imágenes en tu página de inicio? Hay muchas acciones que puede tomar para asegurarse de que está optimizando su tienda en línea correctamente.
1. Concéntrese en dominar el marketing
Con tantos aspectos de un negocio de dropshipping automatizado, tendrá más tiempo para concentrarse en el marketing y la marca. Si bien ajustar un sitio web, diseñar un logotipo y crear gráficos puede ser muy divertido, el marketing es el generador de dinero. Deberá dedicar tiempo a aprender cómo dominar los anuncios, aumentar su tráfico y convertir a los visitantes de su tienda.
Los anuncios y la optimización de motores de búsqueda pueden ayudar a atraer más tráfico a su tienda. Tenga en cuenta que la mayoría de las tiendas de comercio electrónico convierten a una tasa de 1-2%. Eso significa que si tiene menos de 100 visitantes en su sitio, probablemente no obtendrá ninguna venta. Cuanto más tráfico pueda llegar a su tienda, más probabilidades tendrá de convertir la venta. La mayoría se enfoca en los anuncios, ya que es una gratificación instantánea y puede generar muchas ventas en poco tiempo. Sin embargo, el SEO puede ayudar a impulsar las ventas a largo plazo al permitirle obtener una clasificación alta en la búsqueda. La creación de contenido de blog y la optimización de las páginas de productos puede ayudarlo a crear una audiencia en la búsqueda con un gasto mínimo en publicidad y mantener bajos los costos de adquisición.
Su sitio web también debe estar optimizado para las conversiones. ¿Utiliza la escasez y la urgencia para obligar a la gente a comprar en su tienda? ¿Ha agregado reseñas de clientes a su tienda para darle la prueba social que necesita? ¿Es su sitio web presentable desde la perspectiva del cliente? ¿Echas de menos imágenes en tu página de inicio? Hay muchas acciones que puede tomar para asegurarse de que está optimizando su tienda en línea correctamente.
2. Crea una oferta increíble
Un consejo importante de dropshipping es crear una oferta convincente. No seas el dueño de la tienda que no incluye ofertas o paquetes. Si ninguno de sus productos está a la venta, es posible que a la gente le falte la motivación para comprar su producto. Sin embargo, si presenta el producto adecuado con la oferta adecuada, será más probable que los convierta.
Las ofertas de paquetes también pueden funcionar muy bien. De hecho, las ofertas de paquetes son uno de los secretos de dropshipping mejor guardados . theAl crear una oferta de paquete, concéntrese en vender más del mismo producto. Por ejemplo, si vende extensiones de cabello, su paquete incluirá más extensiones de cabello. Si a la gente le encanta el producto, querrán más. La parte difícil es convencer a su cliente de que saque su tarjeta de crédito, pero una vez que la haya sacado, aumente las ventas, aumente las ventas y aumente las ventas .
3. Evite subvaluar sus productos
Dropshipping le permite mantener un costo de producto más bajo. El costo de los bienes suele ser relativamente cercano al precio mayorista, lo que le permite vender productos al valor de mercado y obtener ganancias. El objetivo de un negocio de dropshipping es ser rentable. Si está vendiendo un producto de cinco dólares, debería cobrar alrededor de $19.99 por él. Debe considerar el costo de los bienes, el marketing, los gastos comerciales y, finalmente, la contratación de un equipo.
Si otras marcas están rebajando sus precios, no rebajes los tuyos. Siempre que sus precios sean justos y estén dentro del valor de mercado, debe mantener un punto de precio rentable. También debe trabajar para aumentar el valor promedio de los pedidos para obtener una mayor ganancia de cada pedido. Cree estrategias que le permitan ganar más dinero en general.
Si está buscando más detalles relacionados con este consejo de dropshipping, consulte nuestro artículo sobre estrategias de precios de comercio electrónico .
4. Automatice más su negocio
Al usar herramientas de dropshipping como DSers , se automatizarán muchos aspectos de su negocio. Como señala este tutorial de dropshipping , puede hacer una investigación de productos antes de lanzar una tienda en línea, y DSers es justo la herramienta que necesita. Si tiene un trabajo de tiempo completo o está buscando generar un ingreso más pasivo, descubrir cómo automatizar más aspectos de su negocio le permitirá tener más libertad para perseguir sus pasiones.
Las herramientas de automatización de comercio electrónico pueden ayudarlo a crecer y escalar su negocio rápidamente. Buffer le permite automatizar la publicación en redes sociales. Kit automatiza tareas de marketing como publicidad, retargeting, correos electrónicos y más. Además, puede consultar el software de automatización de marketing y las herramientas de Shopify para ayudar a simplificar sus tareas de marketing.
5. Asegúrese de que su sitio web esté presentable
Uno de los consejos de dropshipping más importantes es asegurarse de que su sitio web sea amigable para el cliente. Con eso quiero decir que su sitio web no debería asustar a un cliente. Muchos nuevos propietarios de tiendas comienzan a comercializar sus tiendas cuando a su página de inicio le faltan imágenes, tiene texto de marcador de posición y todos sus productos están agrupados en una gran categoría.
Antes de lanzar su tienda, eche un vistazo a otros sitios web en su nicho. ¿Cómo es su página de inicio? ¿Cuál es el formato de la copia en su página de producto? ¿Sus imágenes incluyen logotipos en ellas? ¿Qué tipos de páginas tiene su sitio web? ¿Qué características o aplicaciones incluye la tienda en su sitio web?
Después de tomar notas sobre el aspecto y el diseño de las diferentes tiendas en su nicho, explore la tienda de aplicaciones de Shopify para encontrar aplicaciones que le permitan modelar su tienda según otras marcas exitosas. Puede incluir temporizadores de cuenta regresiva, galerías de compras de Instagram o programas de afiliados. También puede agregar páginas a su sitio web, como políticas de reembolso, preguntas frecuentes, información de envío y más.
Cuando se trata de imágenes de banner para su página de inicio, siéntase libre de usar fotos de stock relevantes de Burst . Podrá encontrar imágenes para una variedad de nichos y son libres de usar y modificar en su tienda. Si está buscando más sitios web de imágenes de archivo, hay muchos recursos gratuitos en línea.
Para obtener más información sobre este consejo de dropshipping, puede inspirarse en otras tiendas Shopify .
6. General vs. Tienda de nicho
Si el objetivo de crear una tienda es puramente para experimentar y encontrar el nicho adecuado , cree una tienda general. Aún deberá crear categorías de productos separadas para cada tipo de producto para permitir una fácil navegación. Si bien las tiendas más exitosas comienzan con un enfoque de nicho específico, la idea detrás de una tienda general en línea sería que sea su tienda inicial.
Si ya ha investigado o ha validado su idea de negocio, debe trabajar en la construcción de una tienda de nicho. Su tienda de nicho le permite concentrarse en encontrar fácilmente la audiencia adecuada para sus productos. El nicho de carrera sería un ejemplo de un nicho dentro de la categoría general de fitness. No necesita incluir su nombre de nicho en su dominio si planea expandirse a otras categorías de productos a medida que crece. Marcas como Amazon comenzaron como una tienda de nicho (tienda de libros en línea) y eventualmente se expandieron para convertirse en una tienda que vende de todo. Si está interesado en saber cómo elegir un nicho para su tienda de dropshipping, consulte cómo hacen las empresas de nicho en su radar para obtener algunas buenas ideas.
7. Prepárate para pivotar
Si bien un negocio de dropshipping es fácil de iniciar y excelente para los nuevos empresarios, sigue siendo un negocio. Vas a experimentar desafíos y obstáculos que requerirán que encuentres una manera de superar la adversidad.
Se le pedirá que pivote varias veces a medida que crece su tienda. Puede surgir una nueva tendencia dentro de su nicho que necesita agregar a su tienda de inmediato para capitalizar las ventas. Es posible que a sus clientes no les guste un producto que realmente le gusta, lo que requiere que lo eliminen de su tienda. Un anuncio puede funcionar muy bien y requerir que escales rápidamente, lo que te llevará a negociar con tu banco un préstamo comercial.
Un pivote no es bueno o malo, es un requisito si desea que su negocio dure muchos años. Deberá tener la intuición para saber cuándo tomar medidas en su negocio para garantizar su crecimiento continuo.
8. Ofrezca un servicio al cliente excepcional
Hay formas de sobresalir cuando se venden los mismos productos que los demás. Una de las mejores maneras es ofrecer un excelente servicio al cliente . Ofrecer reembolsos y responder a las consultas de los clientes es importante, pero en realidad no te separa de muchas de las grandes marcas que existen.
Bromea con tus clientes. Escríbales tarjetas de agradecimiento si hacen pedidos en su tienda varias veces. Realice sorteos mensuales exclusivos para los clientes que le hayan pedido en el pasado. Haz lo que sea necesario para que cada cliente se sienta valorado y apreciado. Si no fuera por ellos, no tendrías éxito. Inicie estos hábitos de apreciación del cliente desde su primera venta. Es posible que los clientes no siempre recuerden lo que compraron en su sitio web, pero siempre recordarán cómo los trató.
9. Elija siempre ePacket
Como dropshipper, puede ordenar los productos según el envío de ePacket. Dado que el envío de ePacket es el método de envío más económico y rápido, podrá garantizar una entrega rápida a los clientes sin arruinarse. En promedio, el envío de ePacket cuesta menos de $5 para la mayoría de los productos. Esto le permite seguir obteniendo ganancias al vender productos al valor de mercado. Por experiencia personal, he visto que las entregas de ePacket llegan a los clientes en una semana, lo que lo convierte en el mejor método de entrega para los dropshippers.
Profundizamos en la entrega de ePacket con más detalle en nuestro artículo de ePacket para brindarle más información.
10. Sea activo todos los días
Dirigir un negocio requiere un esfuerzo diario. No necesita pasar ocho horas al día trabajando en su negocio, pero deberá pasar al menos una hora al día en su tienda a medida que aumenta sus ventas. Cada día, deberá procesar pedidos para que los productos lleguen a sus clientes con prontitud. También deberá responder a las consultas de los clientes dentro de las 24 horas (idealmente menos) para que los clientes puedan confiar en usted.
Los esfuerzos de marketing también deberán llevarse a cabo todos los días. Puede automatizar su publicación en las redes sociales al comienzo de la semana. Sin embargo, debe aspirar a estar activo en las redes sociales todos los días. También querrá asegurarse de que sus anuncios siempre se publiquen.
11. Importa 25 elementos para comenzar
Cuando construí mi primera tienda en línea hace cuatro años, cometí el error de importar 600 productos a mi tienda en un día. Sé que puede ser emocionante agregar una tonelada de excelentes productos a su tienda, ya que se puede hacer con solo un par de clics.
Sin embargo, aquí está el problema: cuando agrega demasiados productos a su tienda, necesita volver a escribir las descripciones de los productos y tal vez eliminar el logotipo de algunas imágenes. Escribir una copia para incluso 100 productos puede llevar mucho tiempo y ser agotador, especialmente si es estudiante o tiene un trabajo de 9 a 5. Cíñete a 25 al principio. Puede escribir descripciones de productos de calidad para 25 artículos en solo unas pocas horas.
Al comenzar con una colección más pequeña, podrá lanzar su negocio rápidamente para que pueda comenzar a generar ventas. Una vez a la semana, puede agregar de 10 a 20 productos nuevos para aumentar la colección de su tienda y obtener ganancias. No necesitas 100 productos para conseguir tu primera venta. Todo lo que necesita es un gran producto para conseguir su primera venta.
12. Solicite muestras de productos
Si planea enviar una pequeña cantidad de artículos, un buen consejo es pedir muestras a sus proveedores. Como vendedor en línea, este consejo de dropshipping tiene un gran potencial para su tienda. Le permite tomar mejores fotos de los productos que ofrecerá. Al poder experimentar el producto usted mismo, también será mucho más preciso al escribir las descripciones del producto. También puede usar estos productos de muestra para reseñas de productos en video, anuncios y otro material de marketing. Le dará una idea real de lo que es hacer un pedido en su tienda. También sabrá entonces si tiene algún espacio para mejorar, o para hacer los ajustes correspondientes. Al ponerse en el lugar de sus clientes, obtendrá una experiencia auténtica de cómo será comprar en su tienda.
13. Supervisa a tu competencia
Otro consejo de dropshipping es gustar a tus competidores en las redes sociales. Supervise sus sitios web y páginas de redes sociales con regularidad. Al hacer clic en Me gusta en su página, comenzará a recibir su producto y anuncios de reorientación. ¿Qué productos anuncian? ¿Ese producto obtiene mucha participación, como comentarios o acciones?
Al monitorear y prestar atención a su competencia , sabrá qué productos debería vender en su tienda. Cuando presta atención a los tipos de publicaciones que sus competidores agregan a sus páginas de redes sociales, sabrá qué tipo de contenido realmente le gusta a la gente dentro de su nicho; esto lo ayuda a convertirse en un mejor vendedor.
14. Cambiar la nota personalizada
Como dropshipper, debe cambiar su nota personalizada a su proveedor. La mayoría de las aplicaciones de dropshipping le permiten a usted o a sus clientes dejar notas al realizar un pedido. Querrá algo que sea relevante para sus proveedores.
En mi tienda, nuestro mensaje dice: ‘¡Envíe solo con EPACKET! Estamos haciendo dropshipping. ¡Por favor, nada de facturas ni promociones!’ Dado que solo importamos productos de ePacket, les recordamos a los proveedores que utilicen el envío de ePacket cuando envíen productos para garantizar que los clientes reciban sus productos rápidamente. También les decimos que hacemos dropshipping para que no agreguen sus facturas o materiales de marketing en los paquetes. No hemos tenido ningún problema con los proveedores que agregan sus propias facturas o promociones en un paquete debido a este mensaje.
¿Eres dueño de una tienda con experiencia? ¿Qué consejos de dropshipping compartirías con los nuevos emprendedores para ayudarlos a construir su primera tienda? Si eres el propietario de una tienda nueva, cuéntanos cuál de estos consejos de dropshipping te ayudó más.
¡Mira nuestros 50 consejos de comercio electrónico para nuevos emprendedores!
15. Crea una marca confiable
Este consejo de dropshipping se trata de asumir la responsabilidad de cómo te presentas. Fortalecer la posición de su marca puede mejorar su reputación como líder. Eche un vistazo a lo que hace que su negocio sea único y qué parte de él ayudará a fortalecer la imagen de su marca. Los empresarios que saben cómo crear una marca tienen una ventaja competitiva. Genere esa confianza a través de la imagen de su marca y aumente el conocimiento de la marca. Piense en su marca como la personalidad de su empresa. Una imagen de marca sólida ayudará a aumentar el valor de su empresa y la hará memorable para sus clientes.
Obtenga más información sobre este consejo de dropshipping sobre la marca en nuestro libro electrónico Brand Awareness .
Consejos adicionales para dropshipping
16. Sea visto en línea y fuera de línea
Las redes sociales son importantes para un negocio de dropshipping, pero no es el único canal en el que debe estar activo. Dedique tiempo a investigar el video marketing y sea parte de eventos en los que los asistentes sean su público objetivo. Tal vez pueda identificar un segmento de la audiencia de un influencer que se beneficiaría de un producto para que se pueda crear una asociación. Sea innovador sobre cómo ponerse frente a su audiencia tanto en línea como fuera de línea para adelantarse a la curva.
17. Crea contenido personalizado de alta calidad
Los consumidores navegan por cientos de sitios web cada mes y se acostumbran a leer la misma información una y otra vez. Si están investigando un nuevo producto para vender, esto puede ser frustrante, ya que pueden sentir que no están aprendiendo lo suficiente sobre el producto. Cree contenido personalizado que contenga información nueva y valiosa para su consumidor y se separará del ruido. Esto podría significar actualizar las descripciones de los productos, escribir una página interesante sobre nosotros o crear imágenes que sean fotos funcionales y de alta calidad que informen a los clientes.
18. Concéntrate en las vacaciones como el Black Friday
Probablemente consideres que el Black Friday es una bonanza de ventas para las tiendas físicas, pero en los últimos años, el frenesí de las compras también se ha trasladado a Internet. Tanto es así, que las ventas de comercio electrónico en el Black Friday superaron las compras generales en la tienda en 2020. Con estas vacaciones de compras convirtiéndose en un juego de comercio electrónico, asegúrese de seguir estos consejos del Black Friday para que su tienda despegue.