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Cómo usar AI SEO para mejorar su sitio web

Internet se ha convertido en la fuente de referencia para todo, desde trivialidades sobre celebridades hasta arreglar los fregaderos de nuestra cocina. Pero AI SEO puede estar cambiando la forma en que los especialistas en marketing ayudan a sus sitios a clasificarse alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

La falta de clasificación puede hacer que su empresa pierda tráfico de búsqueda valioso. Lo que significa muchos menos ingresos para su negocio.

Durante mucho tiempo, podrías arreglártelas con estrategias básicas de SEO.

Pero ya no.

Con la inteligencia artificial (IA) apoderándose del mundo, necesitas mejorar tu juego.

¿Qué significa eso para tu estrategia de SEO?

¿Qué es la IA?

La inteligencia artificial (IA) es un término general que cubre varias tecnologías diferentes, incluido el aprendizaje automático (ML), la visión por computadora, el procesamiento del lenguaje natural (NLP), el aprendizaje profundo y otras tecnologías aún emergentes.

¿Cuál es el punto de la IA?

La IA tiene un objetivo principal: realizar tareas cognitivas (a menudo laboriosas y mundanas) mejor y más rápido que los humanos. Es una tecnología diseñada para hacer nuestro trabajo y nuestra vida más fácil.

En los negocios, la IA ya ha demostrado ser efectiva para aumentar los ingresos.

En ventas y marketing, el 30% de los adoptantes de IA citaron un aumento del 6-10% en los ingresos después de implementar la tecnología.

Estos son resultados bastante impresionantes.

Y sí, la IA también puede ser beneficiosa para tu SEO.

Pero, ¿la IA reemplazará al SEO?

Enfáticamente, ¡no!

Hablemos sobre cómo la IA está afectando el SEO y por qué no se hará cargo.

¿Qué es AI SEO?

La IA se ha convertido en un componente central de los principales algoritmos de los motores de búsqueda, incluidos Rankbrain y BERT de Google.

Este factor significa que si entiendes la IA y cómo afecta a los motores de búsqueda, puedes impulsar tu SEO usando IA.

Pero eso no es todo.

La IA también es una excelente herramienta para el análisis de datos, que es una parte importante del diseño de una estrategia de SEO efectiva.

Desde ayudarlo a detectar temas de tendencia hasta descubrir brechas de contenido, puede realizar tareas de manera más rápida y eficiente con el software de SEO impulsado por IA.

AI y SEO son una combinación hecha en el cielo digital.

¿Por qué es importante el SEO de IA?

Aunque tanto la IA como el SEO son disciplinas complejas, utilizadas juntas, le facilitan aumentar la clasificación de su sitio web.

Una cosa a tener en cuenta sobre los motores de búsqueda es que siempre ponen al usuario primero. Su objetivo es entregar contenido que sea lo más relevante posible.

Debido a esto, el SEO ya no se trata solo de palabras clave. Se trata de:

  • Conceptos: ¿Cuál es la idea detrás de la consulta de los buscadores?
  • Contexto: ¿Cuál es la intención detrás de la consulta de los buscadores?
  • Satisfacción del cliente: ¿Cuáles son las respuestas más relevantes a la consulta del usuario?

Por lo tanto, el relleno de palabras clave ya no funciona (y no lo ha hecho desde Hummingbird). Para que su contenido se clasifique, necesita una gran estrategia de construcción de enlaces y optimizar para los motores de búsqueda impulsados por IA.

Hoy (y en el futuro), uno de los principales factores que impactan en el ranking es la experiencia del usuario. Y la IA es una de las mejores maneras de proporcionar a los visitantes del sitio web una experiencia positiva.

Veamos rápidamente seis formas en que puede ayudar a impulsar su SEO.

AI SEO: 6 formas de usar AI para mejorar su sitio web

Ahora que comprende qué es la IA y cómo el SEO de IA puede afectar su sitio, veamos algunas formas en que puede usar AI SEO para mantenerse al día con las tácticas modernas de SEO.

Descubrimiento de oportunidades con AI SEO

Uno de los aspectos más importantes del SEO es descubrir oportunidades de clasificación ocultas que no han sido explotadas.

Esa es una de las áreas en las que el SEO de inteligencia artificial está demostrando ser efectivo para ayudar a aumentar el ranking de su sitio web. En los últimos años han surgido potentes herramientas de SEO impulsadas por IA, que le brindan una visión más profunda de:

  • Palabras clave a las que deberías dirigirte
  • Oportunidades de construcción de enlaces

Estas y otras ideas que puede obtener del software de SEO impulsado por IA son cruciales para elaborar una estrategia de contenido que impulse exponencialmente el SEO de su sitio web.

Con la competencia para clasificar cada día más feroz, debe encontrar palabras clave, ideas de temas y otras oportunidades de SEO que no sean demasiado comunes.

Encuentra oportunidades que tu competencia no esté explotando, y tendrás muchas más posibilidades de clasificar.

Por supuesto, encontrar estas oportunidades manualmente requiere mucha creatividad, tiempo y trabajo duro.

Sin embargo, con la ayuda de un software de SEO impulsado por IA, como BrightEdge, puede descubrir oportunidades de SEO doradas más rápido.

Esta es una de las principales razones por las que la IA debe ser parte de su estrategia de SEO.

Creación de contenido con AI SEO

Descubrir oportunidades de contenido es solo una pequeña parte de la batalla para dominar los SERP.

También tienes que crear contenido que dé en el blanco.

Aquí es donde la IA puede ayudar a mejorar tu SEO.

¿Cómo?

Una vez que haya utilizado una herramienta como BrightEdge para encontrar palabras clave, puede usar IA para ayudarlo a saber qué tipo de contenido debe crear.

Una vez alimentado con su palabra clave objetivo, las herramientas impulsadas por IA recorren la web en busca de contenido creado alrededor de esa palabra clave. En pocos segundos, encontrarás:

  • Brechas de contenido para explotar
  • Trending topics
  • El número promedio de secciones a incluir

Con ideas como estas, es más fácil crear contenido adaptado para resolver problemas específicos para su audiencia, en resumen, contenido personalizado que satisfaga la intención del usuario.

No solo eso, sino que la IA puede ayudarlo a garantizar que el contenido que cree sea relevante para cada etapa de su embudo.

La creación de contenido ya no se trata solo de crear contenido de mala calidad que clasifique. Se trata de crear contenido que los usuarios encuentren útil.

Y eso es exactamente lo que la IA te ayudará a hacer.

Optimización de contenido con AI SEO

Durante mucho tiempo, la optimización de contenido ha sido sobre palabras clave, enlaces internos, backlinks y otras tácticas de SEO en la página.

Esas cosas todavía importan.

Pero los motores de búsqueda ahora miran más que solo esos indicadores. Los motores de búsqueda están mejorando para averiguar con precisión cuál es la intención del buscador mientras busca.

¿Cómo puede optimizar su contenido para la intención del usuario?

Lo has adivinado, con la ayuda de la IA.

Las herramientas de SEO de IA te ayudan a:

  • Crear grupos de temas que respondan a las preguntas de los usuarios y clasifiquen
  • Conozca la longitud óptima del contenido sobre su tema dado
  • Usar palabras clave y palabras clave LSI correctamente

Con AI, puede optimizar su contenido para cumplir con los estándares E.A.T de Google que se encuentran en sus evaluadores de calidad de búsqueda, directrices. Puede crear contenido que responda de manera experta a las consultas de los usuarios con autoridad. Y ese es el tipo de contenido que a Google le encanta servir a sus usuarios.

Pero la IA no termina ayudando a optimizar el contenido para los motores de búsqueda. Las herramientas de escritura impulsadas por IA como Atomic Reach y Grammarly (entre muchas otras) también ayudan a garantizar que su escritura sea una lectura agradable.

Esto también ayuda a aumentar el tiempo de permanencia, otro factor que indica a los motores de búsqueda que su contenido es útil.

La conclusión es que la IA puede ayudarlo a crear contenido mejor optimizado que a sus lectores les encantará y con el que participarán.

Optimización para la búsqueda por voz

Una de las áreas de búsqueda de más rápida evolución es la búsqueda por voz.

Con más personas que confían en sus dispositivos activados por voz para buscar en Internet, el SEO de voz (VSEO) se ha convertido en un aspecto del SEO que ya no se puede ignorar.

Solo eche un vistazo a lo rápido que está aumentando el número de asistentes activados por voz:

Statista pronostica que el número de asistentes de voz a nivel mundial alcanzará los 8.4 millones en los próximos años, que es más que la población mundial.

La mayoría de las búsquedas por voz son en forma de preguntas, por lo que una de las principales formas de optimizar para VSEO es respondiendo a las preguntas que la gente hace.

Aquí es donde entran en juego las herramientas de IA.

Por ejemplo, herramientas como Frase lo ayudan a crear contenido optimizado para VSEO mostrándole las preguntas que hacen los buscadores. A continuación, puede crear contenido en torno a estas preguntas.

Otro aspecto de la búsqueda por voz es que es conversacional. Aquí es donde entran en juego los principios de IA como la PNL.

Las herramientas de contenido impulsadas por IA como Grammarly y Hemmingway pueden ayudarlo a crear más contenido conversacional al recomendar cambios de tono y resaltar pasajes difíciles de leer.

Una cosa a tener en cuenta sobre VSEO es que es hipercompetitivo. Esto se debe a que los asistentes de voz solo dan una respuesta, la que está justo en la parte superior de los SERP.

Esto significa que debe hacer todo lo posible para asegurarse de que se clasifica bien para VSEO.

Escale su SEO

Una parte importante del SEO es el tedioso trabajo manual que ha dificultado que los especialistas en marketing logren resultados rápidamente.

La IA ha cambiado eso.

Las herramientas impulsadas por IA han eliminado gran parte del trabajo duro de SEO al recopilar datos, analizarlos y traducirlos en pasos procesables.

Más que eso, sin embargo, encontrará que el software de SEO de inteligencia artificial, como Alli AI, también puede ayudar con su SEO técnico. Por ejemplo, puede ayudarle a:

  • Realizar auditorías de sitios web
  • Optimice automáticamente el contenido
  • Solucionar problemas de contenido duplicado

En el frente de SEO en la página, el software AI SEO puede ayudarlo a escalar su creación de contenido mediante el análisis de contenido de alto rendimiento. El software puede ayudarlo a crear estrategias de contenido y resúmenes para contenido optimizado.

Como resultado, puede escalar rápidamente sus esfuerzos de SEO, sin sobrecargar a su equipo.

La IA puede hacerse cargo de los aspectos laboriosos, mundanos y lentos (y a veces succionadores de almas) del SEO. Esto liberará a su equipo para hacer otras cosas que necesitan atención humana.

Experiencia de usuario

Recuerde: el enfoque principal de Google (y otros motores de búsqueda) es el usuario.

Esto significa que la experiencia del usuario (UX) es un elemento crucial del SEO.

Esa es probablemente la razón por la que, en un anuncio raro, Google le hizo saber a la gente que la experiencia de la página será un factor de clasificación significativo a partir del año 2021.

Pero, ¿qué es la experiencia de la página?

Según Google, la experiencia de la página es un conjunto de señales que miden la satisfacción de un usuario (o la falta de ella) al interactuar con una página web. Esto va más allá del valor informativo de la página.

Tiene en cuenta la experiencia de usuario general que proporciona la página.

Por supuesto, las páginas con experiencia de usuario negativa no se clasificarán y las que ofrecen a los usuarios una experiencia de usuario positiva.

¿Dónde entra en juego la IA aquí?

Con los motores de búsqueda pensando más como usuarios humanos reales, pueden determinar si su página proporcionará a los usuarios una UX positiva o no.

Esto significa que cuando un usuario ingresa una consulta de búsqueda, los motores de búsqueda quieren asegurarse de que sirven:

  • Contenido relevante y autorizado
  • Páginas con estructura adecuada
  • Páginas con fácil navegación
  • Páginas que se cargan rápido
  • Sitios web optimizados para dispositivos móviles

Si los usuarios pueden disfrutar de una experiencia personalizada en su sitio web, esto aumentará el tiempo de permanencia y fomentará el intercambio de su contenido. Ambas son señales para los motores de búsqueda de que vale la pena clasificar su contenido más alto en los SERP.

Las herramientas de SEO impulsadas por IA de hoy en día, como Market Brew, pueden imitar a los motores de búsqueda y dar recomendaciones sobre lo que puede hacer para mejorar la experiencia de usuario de su sitio web.

Como resultado, no tiene que adivinar si los dioses del SEO sonreirán en su sitio web con favor o no. Puede saber lo que les agrada (en mayor grado) e implementarlo en su sitio web.

Conclusión

Listo o no, el futuro del SEO está aquí.

Y son solo dos palabras: inteligencia artificial.

Al unir estas dos disciplinas, puede crear una estrategia de SEO sólida que seguramente lo hará notar. Más que eso, te ayudará a construir una audiencia leal.

Por supuesto, para cada negocio, eso se traduce en un resultado final más saludable.

¿Ya has adoptado el poder de AI SEO?

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