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¡Tips resolución de novedades!

La correcta gestión de la novedad permite minimizar las devoluciones de tu negocio.

NO DEJES LA SOLUCION DE NOVEDADES A LA SUERTE!

 Debes contactar a tu cliente para resolver cada una de las novedades.

1. El panel de novedades de Tu plataforma aliada es un canal de comunicación directo con los auxiliares que hacen el reparto. No desaproveches la oportunidad de expresar claramente como se debe resolver la novedad y así lograr una efectividad más alta en las entregas.

2. El panel de novedades no es un medio para quejas o reclamos, utilízalo sabiamente para que tu pedido pueda ser entregado. Sólo úsalo para resolver novedades.

3. Cuando tengas la novedad “dirección errada”, pregúntale a tu cliente cual es la dirección correcta. No se la escribas, deja que el cliente te la confirme de nuevo. Pregunta cuál es la ciudad, en algunas ocasiones ese es el error. Si es una Conjunto Residencial que por favor te indique el bloque y el apto.

4. No respondas a todas las novedades sin antes contactar con el cliente. Un ofrecimiento en vano sobre todo en ciudades principales puede afectar la entrega de otro pedido que si van a recibir.

5. La transportadora no realiza llamadas para convencer a tus clientes de finalizar la compra o de acordar un nuevo ofrecimiento, esta labor a está a cargo de tu equipo de novedades. No respondas a las novedades con frases como “Llamar al cliente para nuevo ofrecimiento”, “Cliente a la espera de llamada”, “Cliente va a recibir, llamar y coordinar”, “Volver a ofrecer”

6. Si la dirección de envío es para una oficina de la transportadora, debes validar el archivo “Puntos de Reclamo” para confirmar cobertura en la ciudad y la dirección más cercana a tu cliente. Recuerda que en un punto alejado tu cliente tal vez no quiera ir.

7. Si envías un pedido a tu cliente para reclamo en oficina y han pasado más de cuatro días sin reclamar, es muy recomendable que lo contactes para recordarle que debe ir a la oficina.

8. Debes contar con un grupo de trabajo que te ayude a contactar al 100% de las novedades y resolverlas de manera adecuada. Al contar con un equipo de trabajo lograrás disminuir tu porcentaje de devoluciones y con la reducción de pérdidas podrás pagar fácilmente el recurso humano.

9. Si un cliente te informa que no desea el producto, puedes solicitar que esa misma guía sea envía a otro cliente dentro de la misma población, en caso de que tengas una

nueva venta del mismo producto. No olvides informar al cliente que le llegará el pedido con la guía con otro nombre.

10. Nunca respondas una novedad sin antes contactar al cliente.

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